Elecnor construirá la planta solar fotovoltaicas en Uyuni
Foto:
Autor: evwind.com
Fecha: : 17 de noviembre de 2016
Autor: evwind.com
Fecha: 17 de noviembre de 2016

Elecnor, en consorcio con la empresa boliviana Emias, se ha adjudicado la construcción de dos plantas de energía solar fotovoltaica en el sur de Bolivia por un importe de 70,5 millones de dólares (65,4 millones de euros), según ha informado este jueves la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La planta solar de Uyuni será la mayor central fotovoltaica de Bolivia con 60 MW de potencia y una superficie de 200 hectáreas.

Elecnor desarrolla proyectos de infraestructuras, eólica y otras energías renovables y nuevas tecnologías. Tiene 12.750 empleados y obtuvo ventas en 53 países durante el ejercicio 2015.

Elecnor, en consorcio con la empresa boliviana Emias, construirá dos plantas de energía solar fotovoltaica en el sur de Bolivia por un importe de 70,5 millones de dólares (65,4 millones de euros al cambio actual).

Este proyecto, considerado el mayor proyecto fotovoltaico con contrato de suministro y construcción adjudicado en Bolivia hasta la fecha, consta de dos plantas solares que le convierten en el principal proyecto de energía limpia del país. Por un lado, la planta de Uyuni, en el Departamento de Potosí, con una potencia de 60 MW y una superficie de 200 hectáreas. Y, por otro, la planta de Yunchará, en el Departamento de Tarija, que con 5 MW de potencia se extiende sobre una superficie de 15 hectáreas.

Las dos plantas han sido adjudicadas por la compañía estatal ENDE Guaracachi, filial de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE), y cuentan con la financiación del Banco Central de Bolivia.

Los plazos previstos de ejecución son de un año para la planta fotovoltaica de Uyuni y de seis meses para la de Yunchará.

Refuerzo de la presencia en Latinoamérica

La adjudicación viene a reforzar la presencia de Elecnor en Latinoamérica, con una destacada implantación en mercados como Brasil, Chile o México. En el ejercicio 2015, la compañía obtuvo unas ventas consolidadas de 1.881 millones de euros, de las cuales el mercado internacional representó el 55% y el nacional el 45%. De esa cifra total de ventas, 667 millones tuvieron su origen en el conjunto de América.